🥇 Los 5 Mejores Compiladores Online C/C++ Gratis 2022

Hoy en día con el auge de la tecnología en la nube, y la necesidad de tener todo a disposición de forma inmediata han surgido gran variedad de herramientas que han sido migradas a este nuevo entorno online. Tal es el caso de los compiladores razón por la cual hoy en día hay gran variedad de paginas web que ponen a disposición compiladores online C/C++ y de otros muchos lenguajes de programación.

Ahora bien sabemos que los compiladores no son más que programas informáticos semejante a un traductor que nos permiten traducir un lenguaje de programación como lo es C, C++, PHP, Python, entre otros. En pocas palabras son herramientas que traducen nuestro código aun lenguaje de máquina o código intermedio que el ordenador pueda entender y procesar. En el caso de los compiladores online es exactamente lo mismo, no hay ninguna diferencia en cuanto al funcionamiento.

Este Post estará centrado en los compilador en c/c++ online y listaremos solo los 5 mejores compiladores online c/c++ del momento.

Antes te comenzar con la lista de los compiladores de c/c++ online, se mencionará una comparativa entre la IDE de compiladores tradicionales y las IDE de compiladores compiladores online c/c++.

✅ Ventajas de los compiladores online C/C++

✔ No requieren instalación: Solo basta con tener una conexión a internet para entrar a la pagina y hacer uso del Compiladores Online C/C++. Al no requerir instalación no existe una limitación de hardware.

✔ Fácil configuración: Mientras que para poder hacer uso de ciertas IDE tradicionales se requiere hacer algunas configuraciones con los Compiladores Online C/C++ no.

✔ Disponibilidad: Posibilidad de poder acceder a su código desde cualquier parte del mundo de una manera fácil. La mayoría de las IDE de Compiladores Online C/C++ permiten crearse una cuenta para hospedar sus archivos en la nube.

✔ No se requiere de una plataforma en específico: Dado que los compiladores de c/c++ online se ejecutan en servidores en la nube mediante una IDE proporcionada por la pagina web, no se requiere contar con un equipo o sistema operativo en específico.

❌ Desventajas de los compiladores online C/C++

La principal desventajas de las IDE de compiladores de c/c++ online con respecto a las IDE de compiladores de c/c++ tradicionales es su robustez en cuanto a herramientas y configuraciones. Los IDE de compiladores online por lo general no brindan tantas herramientas de utilidad como las tradicionales, y para grandes proyectos esto pudiera ser una gran desventaja.


Ya hablado un poco de las ventajas y desventajas, vamos a ver cuales son las IDE de compiladores online C/C+ que entran al top 5. En esta lista se considero la popularidad y usabilidad de los compiladores online y el hecho de que fueran IDE de compiladores online C/C+ gratis. No existe una relación entre la posición en la lista y el hecho de que un compilador online sea mejor que otro.


👨‍💻 OnlineGDB.com

OnlineGDB - Compiladores C C++ Online
Créditos: OnlineGDB.com

OnlineGDB es una herramienta de compilación online para los lenguajes de programación C/C+, y es uno de los pocos IDE de compiladores c/c++ online que posee una herramienta de depuración con un depurador GDB integrado. Es una excelente opción para todos los programadores cuando se enfrentan a errores complicados en el código y a bloqueos inesperados. En esos caos poder contar con una herramienta de depuración es de mucha ayuda.

Esta herramienta a parte de permitirnos trabajar en C y C++, también permite trabajar con los lenguajes PHP, JAVA, PHYTON, C#, PASCAL, entre muchos otros. De igual manera permite mediante la creación de una cuenta poder tener nuestros proyectos en la nube.

Es una IDE online que corre super rápido con resultados instantáneos. La misma entre sus opciones básicas nos permite crear o subir un archivo, descargar un archivo y compartir nuestro código. Esta ultima opción nos permite compartir nuestro código a través de un enlace.

En general OnlineGDB es una gran IDE de compilación en C/C++ Online con editor de código, compilador y depurador.

👨‍💻 Programiz.com

Programiz - Compiladores Online C C++
Créditos: Programiz.com

Programiz es un IDE compilador C/C++ online que nos permite escribir y ejecutar código totalmente gratis y sin necesidad de registrase. Es un IDE muy minimalista y ligera pero funcional que nos divide la interfaz en dos parte, en un lado se escribe el código y entro se ven los resultados.

Es una IDE online para codificar cosas puntuales y practicas, nada de proyectos grandes, ni tampoco si se quiere contar con guardado en la nube. Por otro la su interfaz minimalista es muy útil para ser usada desde el teléfono o dispositivos pequeños. Es una herramientas más orientada para estudiantes para probar y ejecutar códigos en el momento de una manera fácil y practica. Y además de ser un compilador C/C++ online también tiene se puede compilar para JAVA y PHYTON.

Algo adicional de Programiz es que cuenta con una aplicación web que también se encuentra disponible para Android y iOS, que contiene tutoriales, ejemplos y una gran documentación para los lenguajes Phyton, Java, C, C++, C# entre otros. Sin duda Programiz te ayudará a aprender más acerca de estos lenguajes. El único inconveniente es que se encuentra en ingles más sin embargo usando la aplicación web podrás hacer uso del traductor del navegador.

Si estas comenzando en el mundo de la programación la aplicación de Programiz te puede ser de mucha ayuda.

👨‍💻 Replit.com

Replit - Compiladores Online C C++
Créditos: Replit.com

Replit es una Start-Up y IDE online basado en la nube, creada para ayudar a los desarrolladores a codificar directamente en su navegador y así crear, lanzar y administrar aplicaciones web, móviles y muchos otros proyectos. Es una de las paginas más completas en el tema de IDE Online ya que le proporciona al desarrollador una gran cantidad de funciones de mucha utilidad.

Por otro lado además de permitir usuarios escribir y ejecutar códigos mediante el uso de los compiladores en C/C++ online, también se puede trabajar con otros lenguajes como PHYTON, JAVA, C#, Nodes.js, HTML, CSS, JS y muchos otros lenguajes. La IDE cuenta con una de las características de mayor utilidad como lo es el autocompletado de código. Del mismo modo cuenta con un amplio repositorio donde encontraras muchas aplicaciones, las cuales podrás ejecutar y al mismo tiempo ver su código para entender como funciona.

Otras de las grandes características de la interfaz de Replit es que permite a los usuarios ejecutar y compartir en vivo aplicaciones con otros usuarios mediante su función de acceso multiusuario, la cual ofrece la posibilidad de trabajar en proyectos grupales con otros miembros. Estos miembros podrán escribir, revisar y depurar los códigos en tiempo real, comunicarse entre ellos en a través de un chat en vivo y generar anotaciones con comentarios. También ofrece la posibilidad de compartir con otros desarrolladores partes de código o archivos completos.

Otras de las cualidades que posee Replit es una gran cantidad de recursos de aprendizaje como tutoriales lo cuales están disponibles para verlos en cualquier momento. Al igual que un amplio repositorio de aplicaciones y plantillas, las cuales podrás ejecutar para ver su funcionamiento y al mismo tiempo ver su código para entender como se realizó.

Replit cuenta con una versión Replit Starter que es Gratis y cuenta la opción de Colaboración Multiusuarios, 500 MB de Almacenamiento, 500MB de memoria Ram y de 0.2 – 0.5 vCPUs para el procesamiento. Al igual que cuenta con la versión Replit Hacker de pago con muchas más propiedades y con la versión Replit Team para entidades educacionales y empresas.

👨‍💻 Geeksforgeeks.org

Geeksforgeeks - Compiladores Online C C++
Créditos: Geeksforgeeks.org

ide.geeksforgeeks.org una pagina web que nos proporciona una interfaz IDE que además de contar con compilador en C/C++ Online, también nos permite trabajar con los lenguajes como C#, Java, Phyton, PHP entre otros. Mediante esta interfaz podremos escribir código en dichos lenguajes y ejecutarlos para ver los resultados. Cuenta entre sus características con la función de poder subir y descargar archivos, y también con la función RUN + URL mediante la cual podemos ejecutar nuestro código y obtener un enlace del código y los resultados para compartir. También cuenta con la opción de crearse una cuenta para poder disfrutar de más características. Es una IDE Online simple y funcional.

Pero realmente la parte más interesante de Geeksforgeeks es su pagina principal geeksforgeeks.org, la cual es una plataforma con una documentación bien amplia y estructurada de los lenguajes de programación tales como C, C++, Jva, Phyton, C#, PHP entre otros lenguajes. En esta plataforma podremos encontrar una gran variedad de tutoriales y artículos sobre los lenguajes de programación y el mundo de la programación en general. Además cuenta con un programa para estudiantes y gran variedad de cursos aunque estos son de pago.

👨‍💻 JDoodle.com

JDoodle - Compiladores Online C C++
Créditos: Jdoodle.com

JDoodle al igual que las paginas anteriores es una IDE que permite hacer uso de compiladores online gratis para la codificación y compilación de programas. Al igual que sus similares además de poseer compiladores en C/C++ online, también incluye una inmensa variedad de lenguajes de programación que se pueden utilizar en esta plataforma como lo es Java, Python, PHP, Perl, SQL, Kotlin y Ruby por mencionar algunos.

Entre sus funciones principales destacan las siguientes:

  • Función de guardado en la nube con la cual podrá alojar sus proyectos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. También cuenta con la opción de descargar archivos o proyectos.
  • Opción para compartir proyectos o archivos, mediante la cual se genera un enlace que se puede usar también para embeber el código en un blog o sitio web.
  • Historial de ejecución. Realmente esta es una opción que nada más he visto en esta plataforma, la cual nos permite ver el historial de todas las ejecuciones que hemos realizado.
  • Posee una terminal online para MongoDb y MySql.
  • Cuenta con una API que permite la integración de sus compiladores en un sitio web, aplicación web u aplicación móvil.
  • Cuenta con una aplicación para Android y iOS.
  • Posee una herramienta de depuración que nos ayuda a corregir nuestro código.
  • Incorpora «Collaborate/Peer Programming» que permite la programación y colaboración entre pares.
  • Permite también cambiar el tamaño de fuente de la IDE, elegir entre un tema de fondo claro o oscuro y copiar el código al portapapeles.

Es importante mencionar que existen otros compiladores online y que en esta lista solo destacan los mejores 5 compiladores C/C++ que fueron escogido debido a su funcionabilidad, estabilidad, popularidad y rendimiento.

Y como se puede observar de los 5 compiladores online cada uno tiene su ventaja y desventaja con respecto al otro, por lo que dependiendo de lo que se requiera realizar puede que uno de ellos le resulte más útil que los otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio